viernes, 3 de junio de 2011

Petición de trabajo

Son tiempos de crisis, no sólo económica, sino creativa. Cada vez la creatividad se valora menos, porque es el tiempo del triunfo de la copia, es el tiempo en el que la creatividad se limita a imitar.
    Las obras ya no se valoran por su conjunto, el fin de la obra no es el todo, sino la parte. Es la parte lo valorable, y en la imitación de la parte reside la admiración del que no busca la belleza sino llamar la atención. Las modas, siempre las modas, se imponen a cualquier tipo de cordura o raciocinio. Las modas, siempre las modas, son a la vez las generadoras y las trasformadoras, a veces, de oscuros orígenes en brillantes futuros que nunca se cristalizan en presentes.
   La profesión de arquitecto, como máximo responsable de un proceso constructivo basado en "la solidez científica y la elegancia no caprichosa", ha muerto. Por ello ofrezco mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años al proceso creativo con mayúsculas, a todo aquello que supone el diálogo entre el emisor del mensaje y su receptor, es decir, la obra.

2 comentarios:

  1. Hola Saluditerio, siento afear este blog tan bonito con mi comentario, pero he de manifestar mi pésame hacia la profesión de arquitecto, que más allá de modas y de caprichos, se ha convertido en algo publicitario y mercantil. Espero que lleguen tiempos mejores y que volvamos a poner en valor no sólo a la arquitectura sino a la creación en general.

    ResponderEliminar
  2. Por más que me fijo en tu apellido siempre lo escribo mal, mil perdones Saluditero.

    ResponderEliminar