Cortos a medio cocer

EL SUEÑO DE DALÍ

       Dalí, el artista, exteriorizó tanto el surrealismo, que a Salvador sólo le quedó soñar con la realidad.
 

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...
        ...apaleado, lamenta Don Quijote la ausencia de su fiel escudero, por una riña que tuvieran once páginas atrás.


EGOCENTRISMO
        Le dio por perseguirse, como el perro que intenta morderse la cola, con frenesí primero, con angustia después; hasta que de tanto hacer círculos, acabó por los suelos, con la sensación de que todo lo que le rodeaba giraba entorno a él.


SUICIDIO EN BEVERLY HILLS (MISHA 2.0)
       El osito Misha sacó de su relleno de espuma un Magnum 44 para ponérselo en la boca. No dijo nada antes de disparar, tan sólo pensó en todas aquellas mujeres que se habían consolado con él mientras pasaban una mala racha. Ahora que ya habían encontrado un sustituto se sentía pisoteado como un felpudo. Al fin y al cabo estaba hecho del mismo material.


LÍNEAS DELGADAS
       La línea que separa la modestia de la vanidad es tan delgada que a veces se confunde...


AL QUILO
       Al quilo, caballero. Le repito que yo vendo al quilo, no que alquile la tienda.


LA MODE
         Mi pareja quiere poner de moda el look masculino de barba sin afeitar de tres días también para las chicas. Pero como el vello femenino tarda un poco más en salir que la barba masculina, sería cuestión de depilarse cada dos semanas. Las piernas, las ingles, las axilas, el bigote si esas partes son bellas con pelos para los chicos también tienen que serlo para las chicas.


APORÍA DEMÓCRATA (a Groucho)
      Señoras y señores, para serles franco debería ser un dictador. Pero como soy un demócrata, les mentiré...



CONFUSIÓN EN EL CONCILIO
        Los "concilios" que acaban como "el rosario de la aurora" deberían llamarse "concidios". Como los "conticinios", que al ser interrumpidos por el llanto de un bebé o el maullido de una gata en celo, deberían ser llamados "conticidios"; pero si se trata de una reunión silenciosa a esas horas, entonces estaríamos hablando de un "conticilio".
      Tanto los concilios como los concidios pueden celebrarse en pleno conticinio, pero en un concilio hay que hablar, y mucho, si no para qué convocarlo, con lo que el conticinio es imposible y pasa a ser un conticidio. En el caso que el concilio acabe en concidio, es decir, todos peleados y sin hablarse, con un silencio tan tenso que pueda cortarse con un cuchillo, entonces sí que se produce el conticilio.
      Resumiendo: para que exista concilio debe producirse un conticidio; por el contrario, si lo que existe es un concidio, lo que prevalece es el conticilio. Pero celebrar concilios en pleno conticinio ya son ganas de tocar las narices. Por eso, a esas horas, es mejor llamar al concilio del sueño que al concilio del verbo, se puede disfrutar mejor del conticinio.


AFORISMO MIENTRAS SE DECIDE A SALTAR
      El suicidio debería llamarse miicidio porque no es un acto suyo, sino mío.

AFORISMO DURANTE HOMILÍA DE BODA FAMILIAR
      La novia vestía de Blanco, el novio...de Zara.

DOGMA DE FE
      María -la Mari- le juró por su hijo a José -el Jose- que era virgen.

UNA BREVE HISTORIA X
      El día que vimos cómo la X se convirtió en + millones de personas salimos a la calle a matar en su nombre. Por ella, por Él.

LA HISTORIA DE MI VIDA EN DIEZ LÍNEAS
      Nací en China y me enviaron a Nueva Zelanda donde me compró un señor como regalo para su hija el día de su cumpleaños. Cuando creció me convertí en su juguete sexual y al hartarse de mí, lo fui de su perro. Con la muerte del perro me tiraron al vertedero y allí, en el hueco que hay entre mi oreja y mi brazo de trapo, mamá rata pare cada tres meses sus camadas. Esta mañana me ha recogido una mujer desdentada, me ha cosido, me ha lavado, y hasta me ha puesto un poco de perfume barato - se agradece - y me ha entregado a su nieto que me ha atado con una cuerda hasta darme forma, más o menos, esférica y con la que se pasa el día dándome patadas con sus amigos. Sólo descanso unos segundos cuando alguien grita algo parecido a "coool".

TRABAJAR EN FALLAS
     Con este amargor tan extraño de la pólvora en la boca me duele menos haber acabado con su vida de un disparo ahogado por el fragor de la mascletà. Incluso, al final, han aplaudido.

CENA DE CUÑADOS
     A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias contra los maridos de sus hermanas cuando quedamos todos para cenar en casa. Por eso yo me encargo de quedar antes, por mi cuenta y sin que ella se entere, con mis cuñados para advertirlos, no vaya a ser que, en una de estas, las cosas salgan como ella quiere a pesar de mis esfuerzos. Al fin y al cabo son mis hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario