viernes, 11 de marzo de 2011

Saludos, de Saluditero

Saludos, de Saluditero. Este nombre empezó siendo un juego. Se trataba de crear un nombre nuevo para el correo electrónico porque era imposible para quien me lo solicitaba que pudiera recordarlo o lo escribirlo correctamente. Así que busqué una palabra que no tuviera consonantes que pudieran suscitar confusiones como la B/V, X, C/K, G/J y, por supuesto, sílabas formadas por consonante + vocal, evitando siempre el uso de los diptongos y la unión de dos consonantes. Otra condición de partida es que fuese una palabra "panvocálica" - con las cinco vocales distintas - y surgió la palabra "saluditero" porque, entre otras cosas, sugería una idea de bienvenida y hospitalidad. Y desde luego, como homenaje al personaje de Matías Martí, tenía que ser una palabra "inventada", que no apareciese ni en el diccionario de la R.A.E. ni en el de María Moliner.
     Luego, también, como el ilustre Matías, le encontré una definición adecuada a la nueva palabra, e incuso varias. Estas son las que se me ocurrieron en su momento, a saber:
1- Recipiente donde dejan y recogen saludos anónimos, por si a alguien les hiciera falta.
2- Bolso donde se guardan los saludos intercambiados durante cualquier transacción económica.
3- Persona que se dedica a alegrar a las gentes con sus saludos a cambio de una sonrisa o de algunas monedas.
     Existían seis definiciones más, pero como soy un desmemoriado, se me olvidó apuntarlas en algún papel (o quizás sí que las apunté, pero he olvidado donde dejé el papel) Os invito - u os reto - a que las descubráis. Saludos, de Saluditero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario