sábado, 25 de junio de 2011

El eslabón perdido*

"...el eslabón perdido fue una teoría surgida a mediados del siglo XXI para ocultar la verdadera solución a la quimera de la evolución de la especie humana y que no fue otra que el nacimiento de una nueva especie a partir de la unión de dos mutaciones de especies incompatibles en su forma original.
A era incompatible con B
A mutó en M
B mutó en N
M resultó compatible con N y de su unión surgió P que fue compatible con A y con B, creando AP y BP que a su vez fueron compatibles entre ellos resultando una nueva especie final APBP, la especie vehicular que nos ha traído hasta aquí, mientras que AP y BP, las matrices originales, evolucionaron al unísono permaneciendo entre nosotros con similar apariencia por su carácter progenitor. Suficiente para mantener siempre la especie libre de endogamias. Con los mismos genes originales sin modificaciones ni variaciones genéticas.
La lección magistral de la Naturaleza se apoya en dos pilares fundamentales. El primero es que M fuese compatible con N y llegasen a aparearse. El segundo, pero no menos importante por ello, que P se sintiera atraído sexualmente por A y por B a la vez y que se apareara con ambos. P resultó ser la llave para la unión y supervivencia de dos especies distintas. P no es la acción directa de la Naturaleza, sino M y N. Del resto se encargaron nuestros ancestros."

*Esto no es una reflexión científica, sino el extracto de un relato de ficción.

viernes, 3 de junio de 2011

Petición de trabajo

Son tiempos de crisis, no sólo económica, sino creativa. Cada vez la creatividad se valora menos, porque es el tiempo del triunfo de la copia, es el tiempo en el que la creatividad se limita a imitar.
    Las obras ya no se valoran por su conjunto, el fin de la obra no es el todo, sino la parte. Es la parte lo valorable, y en la imitación de la parte reside la admiración del que no busca la belleza sino llamar la atención. Las modas, siempre las modas, se imponen a cualquier tipo de cordura o raciocinio. Las modas, siempre las modas, son a la vez las generadoras y las trasformadoras, a veces, de oscuros orígenes en brillantes futuros que nunca se cristalizan en presentes.
   La profesión de arquitecto, como máximo responsable de un proceso constructivo basado en "la solidez científica y la elegancia no caprichosa", ha muerto. Por ello ofrezco mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años al proceso creativo con mayúsculas, a todo aquello que supone el diálogo entre el emisor del mensaje y su receptor, es decir, la obra.

jueves, 2 de junio de 2011

De la antimateria y de los colores complementarios*


"...Si existe la antimateria puede existir un antiuniverso donde su antimateria sea la materia. Si los agujeros negros pueden ser puertas entre el universo y el antiuniverso, donde la materia es absorbida del universo para convertirse en antimateria en el antiuniverso, quiere decir que en el antiuniverso, el agujero negro se convierte en un generador de antimateria, probablemente visible, como si se tratara de una estrella del universo material.
Estamos hablando de universos complementarios, del negativo (antiuniverso o universo antimaterial) de una foto frente al positivo (universo material) de universos indivisibles.
Color A + Color B = Color C
Nosotros, desde el universo material, percibimos sólo el color A (positivo de la foto) del color C (foto real); mientras que en el universo antimaterial sólo se percibe el color B (negativo de la foto) del propio color C. Ninguno de los dos universos es capaz de percibir ni el verdadero color C, ni el color complementario.
Lo que parece indiscutible es la imposibilidad de la visión del color complementario sin la consecuente destrucción del todo. Aplicado a nuestra cuestión, la materia (positiva) y la antimateria (negativa) formarían un todo material (neutro) indivisible, lo que explicaría que en nuestro universo material la antimateria sólo puede percibirse mediante modelos matemáticos. Teoría al fin y al cabo..."


*Esto no es una reflexión científica, sino el extracto de un relato de ficción.